Miles de personas asistieron en Santiago de Chile a una marcha en favor de la diversidad sexual en la que se conmemoró el asesinato de un joven homosexual y se pidió la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
Uno de los objetivos principales de la movilización era conmemorar el asesinato de Daniel Zamudio, un joven homosexual de 24 años que falleció a principios de marzo del año pasado tras ser atacado por un grupo de presuntos neonazis.
La muerte de Zamudio conmocionó al país y provocó que se agilizara la aprobación de una ley contra la discriminación, que llevaba varios años estancada en el Congreso.
Los padres de Daniel Zamudio participan hoy, sábado 30 de marzo de 2013, en la "Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad", organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el centro de Santiago de Chile. Miles de personas protestaron por el retraso en la legislación del Acuerdo de la Vida en Pareja (APV) y la conmemoración de un aviso de la muerte de Daniel Zamudio, asesinado hace un año luego de ser agredido por su elección sexual.
Jaqueline Vega, la madre de Daniel Zamudio, sostiene una foto de su hijo, hoy, sábado 30 de marzo de 2013, en la "Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad", organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en el centro de Santiago de Chile. Miles de personas protestaron por el retraso en la legislación del Acuerdo de la Vida en Pareja (APV) y la conmemoración de un aviso de la muerte de Daniel Zamudio, asesinado de una paliza por su condición de homosexual.



No hay comentarios:
Publicar un comentario